Saltar al contenido

Resveratrol : Efectos Secundarios y Contraindicaciones

junio 13, 2018

El resveratrol es un suplemento con efectos secundarios bastante bajos. Generalmente han sido probados en animales, mejorando numerosos parámetros de su salud, alargando su vida útil o, en el peor de los casos, sin hacer ninguna diferencia importante.

resveratrol contraindicaciones

Los efectos secundarios del resveratrol dependen de la dosis

En un estudio clínico en el que los sujetos tomaron una dosis de 500 mg, 1 g, 2.5 g o incluso 5 g durante 1 mes [30 días] se ha podido apreciar que:.

  • No hubo efectos secundarios graves, pero con alrededor de 1 g de resveratrol en algunos sujetos se produjeron problemas en el tracto digestivo, produciendo diarrea y dolor abdominal. Cabe destacar que se detuvieron poco después de dejar de tomarlo y desaparecieron durante el día.

Consumiendo unos 150 mg diarios de resveratrol, puedes ver efectos positivos en tu salud. Con una dosis de 5 g te estarás pasando mucho.

Como el resveratrol no es un medicamento, sino un suplemento dietético, no existe una dosis fija.

Sin embargo, los datos empíricos y los informes oficiales indican que la dosis diaria normal es de alrededor de 500 mg.

Según las últimas investigaciones, los antioxidantes son una parte importante de cualquier sistema de suplementación porque pueden reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Los investigadores dicen que los antioxidantes detienen el desarrollo de muchas enfermedades crónicas e inhiben el proceso de envejecimiento.

¿Es posible tener una sobredosis de antioxidantes?

Es muy poco probable que esto ocurra. El resveratrol es un compuesto químico de origen orgánico. Este polifenol se produce naturalmente en la piel de las frutas oscuras, especialmente las uvas
rojas. Esto explica por qué el vino tinto que se consume en grandes cantidades en Francia se considera beneficioso para la salud.

La investigación científica ha confirmado las diversas ventajas del uso de productos que contienen resveratrol. Es una sustancia que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y aterosclerosis porque bloquea las arterias a través del colesterol

¿Los suplementos de resveratrol tienen contraindicaciones?

Una sobredosis de Resveratrol puede causar efectos secundarios indeseables:

  • pérdida de apetito,
  • pérdida de peso,
  • deterioro de la composición de la sangre.

Ten cuidado de no exceder las dosis recomendadas.

En general, el resveratrol tiene muchos beneficios para la salud. Tomar vino tinto es, por supuesto, la forma más fácil de tomar resveratrol, pero de esta forma no te garantizas la entrega de la dosis correcta en un corto período de tiempo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Efectos secundarios Resveratrol
Author Rating
51star1star1star1star1star