Saltar al contenido

Los 8 Increíbles Beneficios del Resveratrol

junio 13, 2018

¿Te gustaría conocer los Beneficios que el Resveratrol tendrá en tu cuerpo?. ¿A quien no le gustaría mantenerse joven y sano por siempre? Según estudios de la universidad de Illinois las propiedades de esta molécula anti edad son increíbles para nuestro organismo. Presta atención y descubre a continuación cuales son.

Beneficios del Resveratrol

Beneficios y Propiedades del Resveratrol

1- El Resveratrol es una poderosa molecula anti-edad

El resveratrol es un anti envejecimiento, tanto interno como externo, incluida la inhibición y posible reversión de los efectos de afecciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis y el deterioro mental.

propiedades del resveratrol

2- Efecto anti inflamatorio de las articulaciones

Resveratrol beneficios y efectos

La artritis, particularmente la osteoartritis, es causada por la ruptura del cartílago entre las articulaciones que puede causar dolor y falta de movilidad. Los estudios han demostrado que los suplementos de resveratrol pueden no solo tratar el dolor en las articulaciones sino prevenirlo al ayudar a proteger el cartílago del deterioro. También puede reducir la inflamación, una causa importante de dolor en pacientes con artritis.

3- Protege el funcionamiento cerebral

resveratrol beneficios para la salud

El resveratrol protege tu cerebro. Se ha demostrado que ayuda a reducir las convulsiones y algunas neurotoxicidades, así como a aumentar la esperanza de vida y retrasar la enfermedad de Alzheimer. También se ha informado que mejora la memoria. Estos efectos pueden ser (al menos parcialmente) de la naturaleza antioxidante y antiinflamatoria del resveratrol. Puede no solo interferir con la plaga que causa los fragmentos de proteínas (el tipo que conduce a la enfermedad de Alzheimer), sino que también puede establecer las cosas para proteger el daño cerebral a nivel celular.

4- El resveratrol mejora tu salud Cardiovascular

resveratrol beneficios para la piel

Si ha escuchado sobre estudios en el que se dice que el vino disminuye la presión sanguínea , una vez más, ese Resveratrol. Es una gran manera de mantener la salud de tu corazón.

5- Previene y ayuda a tratar la Diabetes

beneficios del resveratrol liquido

El resveratrol equilibra y regula el metabolismo al aumentar la sensibilidad a la insulina en personas obesas. También se ha estudiado para prevenir y tratar la diabetes. Además de regular el metabolismo al evitar que ciertas enzimas conviertan la glucosa en sorbitol (un alcohol de azúcar), se están realizando estudios sobre los efectos del resveratrol contra el estrés oxidativo (que puede causar complicaciones con la diabetes), ayuda a disminuir la inflamación (un factor clave para muchos enfermedades crónicas, incluida la diabetes), y puede activar AMPK, una proteína que ayuda al cuerpo a metabolizar la glucosa (y ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre).

6- El Resveratrol te ayudara a Perder Peso

beneficios del resveratrol en capsulas

Se ha demostrado que el Resveratrol facilita la pérdida de peso , en parte regulando el metabolismo y mejorando la función mitocondrial. Cuando se lo estudió en ratones, el resveratrol parece influir en los niveles de colesterol (disminuyendo el malo y aumentando el bueno) al reducir el efecto de una enzima que controla la producción de colesterol.

7- Propiedades contra el Cáncer

resveratrol previene cancer

El resveratrol se está estudiando actualmente como una forma de protegerte contra el cáncer de hígado y la metástasis hepática en humanos, así como una herramienta para combatir el cáncer de esófago, el cáncer de mama y la leucemia. Puede hacer esto al inhibir el crecimiento de las células cancerosas, posiblemente cambiando la expresión genética, o al interferir con las hormonas que se expresan por el cáncer, manteniendo la propagación de los cánceres dependientes de hormonas.

8- Mejora el crecimiento muscular

Se dice que el rendimiento aeróbico y el crecimiento muscular mejoran bajo la influencia del Resveratrol.

¿Todo son efectos beneficiosos en el Resveratrol?

  • Debes saber que aunque los suplementos de resveratrol tienen muchas propiedades y potencial para tu cuerpo y mente, gran parte de los estudios que se han realizado con esta molécula del vino, han sido en mamíferos (no humanos) como ratones y conejos.
  • Aunque no hay riesgos importantes asociados con el uso de suplementos de resveratrol, debes tener en cuenta que no hay recomendaciones concluyentes sobre cuánto debes tomar para ver estos resultados.
  • Debido a que el resveratrol bloquea ciertas enzimas que ayudan a ciertos compuestos claros del cuerpo, eso significa que podría permitir que ciertos medicamentos que esté tomando aumenten a niveles inseguros en su cuerpo.
  • El resveratrol también se une al hierro, por lo que si sufres de anemia, es posible que no quieras usar este suplemento.

 

Lo mejor es hablar con tu medico antes de tomar cualquier suplemento.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Beneficios del Resveratrol
Author Rating
51star1star1star1star1star