Saltar al contenido

Los 5 Alimentos con Resveratrol mas Efectivos

junio 9, 2018

El resveratrol es un tipo de antioxidante producido por algunas plantas como una defensa contra la invasión de patógenos. Un estudio de la Universidad de Leicester ha revelado los beneficios para la salud asociados con el resveratrol. Este compuesto se encuentra en frutas y verduras que consumimos habitualmente. ¿Sabes cuales son?donde encontrar resveratrol

Alimentos ricos en resveratrol

El resveratrol se encuentra principalmente en:

  • Las pieles de uvas y frutas oscuras: la mayor parte de la sustancia está en la piel, sin embargo, toda la fruta contiene el ingrediente.
  • Los arándanos: (entre los que tienen la mayor concentración de resveratrol).
  • Los vinos tintos tienen cantidades muy altas de resveratrol.

Y AUN HAY MAS!!

alimentos con mas resveratrol

  • El extracto de raíz de jengibre: La mayoría de los suplementos de resveratrol están hechos de esta fuente.
  • Las fresas: también contienen. Curiosamente, el resveratrol se concentra principalmente en las semillas de fresa.
  • Los cacahuetes: también son alimentos ricos en resveratrol, y cuando se cocinan pueden proporcionar más cantidades en comparación con la versión cruda.

1. Uvas rojas y vino tinto

alimentos ricos en resveratrol

Las uvas rojas y el vino tinto tienen los niveles más altos de resveratrol, las uvas españolas se encuentran en la parte superior de la lista y proporcionan 1,890 microgramos en una porción de 141 gramos. Las uvas contienen más resveratrol en la piel y la cantidad varía según el tipo de uva y si la planta estuvo expuesta a una infección.

2. Arándanos crudos y cocidos

que alimentos contienen resveratrol

La cantidad de resveratrol en los arándanos es un 10% menor que la de las uvas, según un estudio publicado en la edición de septiembre de 2003 del Journal of Agricultural and Food Chemistry. El estudio también comparó el contenido de resveratrol en arándanos cultivados en diferentes regiones y encontró que los arándanos y las moras cultivadas en Polonia tenían una mayor concentración de resveratrol, mientras que las moras cultivadas en Vancouver no tenían niveles detectables de resveratrol. Los investigadores también encontraron que cocinar arándanos aumenta el contenido de resveratrol en un 46%.

3. Otras bayas

resveratrol alimentos que lo contienen

Los arándanos rojos son muy importantes en la lista de alimentos ricos en resveratrol. En un estudio publicado en julio de 2004 “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, se encontró que tienen 5,9 microgramos de resveratrol  por gramo de frutos secos en comparación con las uvas rojas, que contienen 6,5 microgramos por gramo.

4. Cacahuetes

alimentos con resveratrol y quercetina

Una taza de mantequilla de maní tiene hasta 5 microgramos por gramo de resveratrol. Los cacahuetes hervidos, que es un alimento muy consumido en el mundo, contienen entre 1,7 y 7 microgramos por gramo de resveratrol.

5. Chocolate amargo y Cacao en polvo

alimentos contienen reesveratrol

Los productos con cacao tienen hasta 18.5 microgramos de resveratrol por porción de 100 gramos, que es una décima parte de la concentración presente en el vino tinto español.

Sin considerar los principales alimentos ricos en resveratrol, el chocolate amargo y el cacao en polvo están más concentrados que los cacahuetes tostados y la mantequilla de maní.

Combinar una pieza de chocolate negro con una copa de vino tinto sería la mejor manera de obtener la cantidad de resveratrol necesaria para tu día y ademas resulta delicioso.

Cual es la dosis de resveratrol que debo tomar?

Lo ideal es ingerir más de 30 mg de resveratrol por día. Asegurate de no exceder la cantidad de 250 mg por día.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alimentos con resveratrol
Author Rating
51star1star1star1star1star